Arbol de Navidad

Arbol de Navidad

Muchas de las leyendas y antiguas tradiciones que hacen referencia al arbol de Navidad se remontan a tiempos muy antiguos, pero la documentación histórica acerca del árbol tal y como lo conocemos y decoramos hoy en día, sólo apareció en los últimos siglos.

No hay duda, sin embargo, que estas leyendas y tradiciones muestran la convergencia de muchas costumbres, algunas de ellas nacidas fuera de la cultura cristiana y otras de origen estrictamente cristiano.

Arbol de Navidad

Historia del arbol de Navidad

Para encontrar el origen de lo que hoy en día es nuestro árbol de Navidad, según cuenta la leyenda más extendida sobre el tema, debemos buscar entre los años 680 y 754. En aquella época San Bonifacio, uno de los principales evangelizadores de Alemania, entendió que era imposible arrancar de raíz la tradición celta, por lo que decidió adaptarla dándole un sentido cristiano. Fue así como cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las velas, la luz de Jesucristo.

Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605.

La costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII.

Navidad

SIMBOLOGÍA

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), simboliza a la Santísima Trinidad. A las oraciones que se realizan durante el Adviento se les atribuye por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

• El azul, para las oraciones de reconciliación.
• El plateado, para las de agradecimiento.
• El dorado, para las de alabanza.
• El rojo, para las de petición.
• Estos colores, junto con el verde del árbol mismo, tal vez sean los más tradicionales para los adornos navideños.

Los adornos más tradicionales del árbol de Navidad son:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella que guió a los Magos hasta Belén.

estrella-sisal-roja-grande-con-luces
Bolas: en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

blister-6-bolas-de-navidad-pequenas
Lazos: Tradicionalmente los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.

adorno-cesta-de-navidad-pared-pino-artificial
Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

guirnalda-navidad-120-luces-led-exteriorHaciendo click en cada foto se enlaza directamente con el árticulo en cuestión en nuestra pagina web.

Nuestra joya de la corona, un fabuloso arbol de Navidad artificial de 6 metros de altura.

arboles-artificiales-navidad-grandes-600

– Arbol de Navidad artificial grande.

– Montaje de las ramas por códigos. Tiempo aproximado del montaje, unas 4 horas.

– Altura total, 6 metros.

– Ancho aproximado de la base, 3 metros.

– Arbol recomendado para interiores. En el exterior hay que anclarlo bien al suelo, y es recomendable el uso de tensores. No apto para zonas de mucho viento.

– Color verde.

Cómo siempre quedamos a vuestra disposición en el correo info@oasisdecor.com y tambien en nuestra web OasisDecor.

Oasis Decor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor añada lo que falta. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.